_
_
_
_
Crítica:HÉRCULES Y LA REINA DE LIDIA / 'EL ALTAR DE LA MODA'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Exhibición de cuerpos

La filmografía de Pietro Francisci cuenta con títulos tan so noros como Antonio de Padua, La reina de Saba, La batalla de Siracusa, Orlando, etcétera. Aunque el mimetismo propio del cine italiano de acción le llevaría a filmar algo llamado Encuentros en las galaxias, el cine de Francisci es, básicamente, el del glorioso péplum de los últimos cincuenta y de los sesenta; Hércules y Hércules y la reina de Lidia, la segunda consecuencia lógica de la primera, son también triunfos suyos y dos de los más paradígmáticos exponentes de ese cine de romanos que, entre cacahuetes y curas, nos hacía vivir una infancia gris.Hoy, Hércules y la reina de Lidia ha de tener a nuestros ojos el encanto camp, pero no es sólo pretexto nostálgico o salmodia sentimental lo que cantará nuestro corazón ante la pequeña pantalla, sino tamhién el entretenimiento de entonces, reducido, desgraciadamente, el tamaño de la pantalla y ausentes ya los cacahuetes y los curas. La película sigue teniendo brío, músculos y belleza femenina a raudales. Sylvia López, Gianna Maria Canale y Sylva Koscina forman un trío de damas capaces de acabar con el más musculoso; la fotografía la pone Mario Bava, posteriormente autor de clásicos del terror italiano.

Hércules y la reina de Lidia se emite hoy, por TVE-1, a las 16

05. El altar de la moda se emite hoy, por TVE-2, a las 23.40.

El goce para el cinéfilo continúa por la noche. Por la madrugada y en versión original subtitulada. El altar de la moda, de 1934, es un musical de la Warner que cuenta como atractivo inmediato con la coreografia del más grande genio de la especialidad, Busby Berkleley. Dirigió el filme un interésante valor germánico, William Dieterle, y lo interpretaron, en sus papeles principales, William Powell y Bette Davis, estupendos. Para el amante del género quedan unos fastuosos números finales, con arpas humanas, bellas chicas emplumadas y pura geometría cinematográfica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_