Calderón, dispuesto a pujar para retener a Llorente
Vicente Calderón está dispuesto a pujar con cualquier rival para conseguir que Llorente se quede en el Atlético de Madrid. El veterano presidente se entrevistó ayer con representantes de la empresa Dorna -la que lleva los asuntos del jugador- para tratar no sólo de la negociación sobre su contrato y las posibilidades económicas que tiene el Atlético de retenerle, sino también de asuntos derivados de la búsqueda por parte del club madrileño de una firma publicitaria para las camisetas del primer equipo, de publicidad estática para el estadio e incluso de partidos amistosos de pretemporada. Por otra parte, Luis Aragonés, el nuevo técnico, mantuvo ayer una conversación con Llorente.Calderón preguntó ayer si era cierto que Llorente ya había firmado o estaba apalabrado por el Real Madrid para la próxima temporada Y se le contestó que no era así. Pese a que el delantero tiene contrato en vigor, por éste y tres años más, en el mismo figura una cláusula por la que, si Llorente, amparado en el decreto 1.006, sobre relaciones laborales de los deportistas profesionales, hiciera uso de su derecho a romper unilateralmente dicho compromiso, tendría que pagar 50 millones al Atlético. La empresa que lleva los asuntos de Llorente cobra el 10% de aquellos nuevos contratos que firme el jugador por cualquier club, así como de apartados publicitarios.
Llorente mantuvo una pequeña charla ayer con Luis, otra vez entrenador del equipo, sobre su situación dentro del conjunto. Jesús Martínez Jayo había, de nuevo segundo, casi había dejado de recurrir a él a partir de que entre la afición se extendiese la sospecha de un inminente paso del jugador al Madrid. Luis ha afirmado con rotundidad que, si se gana el puesto en los entrenamientos, Llorente volverá a la titularidad. El delantero ha pasado por malos momentos, dada la tensa situación creada, e incluso ha recibido anónimos en este sentído.
Calderón parece decidido a pujar con una oferta próxima a los 50 millones de pesetas por año para compensar la cantidad que, presuntamente, le ha ofrecido el Madrid al jugador.
El fichaje del centrocampista brasileño Alemáo está cada vez más lejos tras sus últimas peticiones respecto al pago de impuestos, aparte de 30 millones anuales, aunque la confusión persiste en este asunto. Luis ya dejó claro también en su reaparición al frente del equipo que este fichaje, en las actuales circunstancias, sería "más efectista que efectivo", dado el poco tiempo que Alemao lleva entrenándose en su país y lo avanzado de la actual temporada en España.
Calderón tiene pendiente de resolver aún el contencioso entre el vicepresidente primero del club, Javier Castedo, y el jefe de los servicios médicos, Enrique Ibáñez. Salvo decisiones precipitadas, todo hace indicar que será en la junta directiva de la próxima s emana cuando se decida este caso. De llevarse a la práctica finalmente, la salida de Castedo podría generar nuevos conflictos internos en el momento en que el vicepresidente diese explicaciones del funcionamiento del Atlético en los últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.