El hermano mayor de Alberto Ruiz-Gallardón, en libertad sin fianza
El abogado José María Ruiz-Gallardón, de 31 años, pasó ayer a disposición judicial tras ser detenido el domingo por la noche cuando revisaba un despacho de abogados, según informó la policía. José María, hermano mayor de Alberto Ruiz-Gallardón, secretario general de Alianza Popular, fue puesto en libertad sin fianza a última hora de ayer, informó un portavoz del juzgado de guardia.
El vigilante jurado de los apartamentos, situados en el número 16 de la calle de Mauricio Legendre (Chamartín), manifestó a la policía que había encontrado al detenido "revolviendo los ficheros del despacho" el pasado domingo.
El detenido, que vive en el mismo edificio en el que fue arrestado, declaró que se dirigía a su apartamento cuando vio la puerta del local abierta y entró "para ver si ocurría alguna cosa", momento en el que fue descubierto por el vigilante jurado del inmueble.
El abogado de oficio de Ruiz-Gallardón solicitó un habeas corpus para que fuera puesto en libertad, pero el juez de guardia lo denegó al considerar correcto el arresto, según informaron fuentes policiales.
Los abogados del despacho en el que fue detenido Ruiz-Gallardón aseguraron a la policía que faltaban una calculadora y un reloj radio. La puerta del despacho no presentaba señales de violencia. Ni en su apartamento ni en poder del detenido se encontraron los objetos que han desaparecido del despacho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.