_
_
_
_
_

20 detenidos en una discoteca, acusados de supuesto tráfico de drogas

Amelia Castilla

Un total de 20 personas (18 hombres y 2 mujeres) fueron detenidas en la madrugada del martes en la discoteca Star, situado en la calle de Isabel la Católica, en el distrito Centro, por su presunta implicación en el tráfico de drogas, según fuentes de la Policía Municipal. La redada fue realizada por seis patrullas de la sección de servicios especiales de la Policía Municipal, grupo creado en noviembre para reforzar los cuerpos de seguridad en el centro de la ciudad durante todo el día.

La operación para detener a los supuestos traficantes se inició pasadas las tres de la madrugada, y se ejecutó en una hora y sin que se produjeran incidentes, según José Ramón García, director de la Policía Municipal.Los agentes, que penetraron en el local sin ninguna orden de registro, solicitaron la documentación y registraron a todas las personas que se encontraban en la sala en esos momentos. En poder de los detenidos, que fueron trasladados a las comisarías de Latina y Centro, se encontraron armas blancas y pequeñas cantidades de heroína, cocaína, hachís y barbitúricos. Las fuentes policiales no han sabido determinar exactamente la cantidad de droga incautada.

La mayor parte de los detenidos, según la misma fuente, es de origen árabe. Muchos de ellos iban indocumentados o con carnés falsos, y algunos poseían antecedentes por este tipo de delitos. La sala Star, que ocupa el local de lo que fue la sala de fiestas El Biombo Chino, funciona como discoteca desde hace más de dos años; esporádicamente programa conciertos de rock.

Antes de la intervención en la discoteca, un hombre fue detenido también en el curso de la misma operación, en la Red de San Luis. Tenía en su poder billetes de metro valorados en 400.000 pesetas, robados en la estación de Callao.

Nueva sección

La sección de servicios especiales de la Policía Municipal, que cuenta con una plantilla de 90 agentes repartidos en tres turnos, realiza una media de 250 intervenciones diarias en temas relativos a seguridad ciudadana, mendicidad, drogas y venta ambulante, según el director de la Policía.Desde la creación del grupo en el pasado mes de noviembre, se han localizado a 25 personas que estaban reclamadas judicialmente, a parte de cientos de retenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_