Los empresarios proponen la 'limpieza' de la Gran Vía
La CEIM (Confederación Empresarial Independiente de Madrid) ha propuesto al Ayuntamiento madrileño una operación de reforma de la Gran Vía y zonas adyacentes. La reforma incluye tanto su remozamiento urbanístico y recuperación comercial como la erradicación de su delincuencia, según manifestó ayer el presidente de dicha organización, Fernando Fernández Tapias. "Limpieza de fachadas y de delincuentes", resumió gráficamente el líder empresarial.La idea global del plan consiste en revitalizar el área con la rehabilitación de viviendas y mejoras urbanísticas, y atraer a los peatones merced al establecimiento de más centros comerciales.
Un elemento decisivo del proyecto es la erradicación de la delincuencia, ya que, según Fernández-Tapias, "droga, prostitución y, maleantes" son los factores que ahuyentan la clientela de restaurantes y comercios, y los que han generado el declive económico de la zona.
Promadrid, adelante
La organización empresarial ha recibido el ofrecimiento de aumentar en la zona los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal y serenos. El Ayuntamiento, según la CEIM, ha ofrecido su colaboración a este plan, cuya promoción desea que corresponda a la iniciativa privada. Ayuntamiento y CEIM mantendrán contactos mensuales para concretar el proyecto.Fernández-Tapias también recordó la entrada de la CEIM en el Consejo de Administración de Promadrid. Por este motivo el Ayuntamiento, de mayoría socialista, modificó los estatutos de la sociedad. Promadrid tendrá un 51% de capital del Ayuntamiento, 46% de la Comunidad y el 3% para capital privado.
Respecto a las críticas del portavoz popular, José María Álvarez del Manzano, quien acusó el pasado viernes al PSOE de ser el "representante de las empresas" y de "invadir la esfera privada" por la creación de Promadrid, Fernández-Tapias manifestó: "El representante de los empresarios somos nosotros".
El presidente de la CEIM agregó que es obligación de los empresarios secundar cuantas iniciativas económicas se planteen, con independencia de si las promueven "socialistas, comunistas, la derecha o la ultraderecha". "El Ayuntamiento busca generar inversión, y me parece perfecto", añadió.
"En la CEIM estamos muy interesados en mantener buenas relaciones con el Ayuntamiento, la Comunidad y cuantos estamentos oficiales influyan sobre nuestro cometido", concluyó Fernández-Tapia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.