_
_
_
_

La compañía pública francesa CGCT sale a la venta por 500 millones de francos

El Ministerio de Finanzas francés ha fijado en 500 millones de francos (unos 10.600 millones de pesetas) el precio de venta de la empresa pública Compagnie Générale des Constructions Teléphoniques (CGCT). El período para hacer ofertas se abrió ayer y, finaliza el 2 de marzo.

Al contrario que en anteriores ofertas del programa de privatización del Gobierno francés, esta compañía será vendida a un solo comprador en vez de salir al mercado de valores para ser ofrecida al público.

La CGCT, anteriormente una empresa subsidiaria del grupo ITT, fue nacionalizada por el Gobierno socialista en 1982, un año después de su llegada al poder. Esta compañía registró unas pérdidas de 200 millones de francos en 1985, cuando el volumen de ventas fue de 495 millones de francos.

No obstante, varios grupos extranjeros de telecomunicaciones mostraron el año pasado su interés por adquirir la empresa. Entre éstos se encontraban AT&T, de EE UU; Siemens AG, de la RFA; Ericsson, de Suecia, y Northern Telecoms, de Canadá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_