_
_
_
_

Reagan proyecta atacar Libano en caso de que muera algún rehén

Estados Unidos se está preparando para responder con una acción militar en Líbano si alguno de los rehenes norteamericanos en poder de grupos islámicos es asesinado, afirmaron ayer fuentes de la Administración de Ronald Reagan citadas por The Wall Street Journal.El Pentágono está concentrando en el Mediterráneo oriental a dos grupos aeronavales, con dos portaviones, el Nimitz y el Kennedy, y a tres buques de apoyo con 1.500 marines. Simultáneamente, EE UU ha reforzado su presencia naval en el golfo Pérsco, presumiblemente ante el avance de las tropas iraníes en su ofensiva contra la ciudad iraquí de Basora.

La preparación de una eventual represalia norteamericana coincidió con el comunicado de un grupo autodenominado Yihad Islámica para la Liberación de Palestina, que amenazó ayer con matar a los tres profesores estadounidenses que secuestró el pasado sábado en Beirut si Estados Unidos y sus aliados toman represalias militares en Líbano.

Página 4/ Editorial en la página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_