La esposa de 'El Nani' celebró su cumpleaños en comisaria
Soledad Montero, esposa de Santiago Corella, conocido como EI Nani, pasará hoy a disposición judicial como supuesta autora de un delito de encubrimiento en un atraco, según informó la policía. Soledad fue detenida el pasado miércoles cuando se encontraba en un bar en compañía de un hombre al que se acusa de haber participado en el asalto a una tienda. La esposa de El Nani, que cumplía 32 años la tarde en que fue arrestada, se ha negado a prestar declaración ante la policía.
José Antonio Sanz Grassa, abogado de la acusación particular en el caso de El Nani y también de la detenida, explicó ayer que Soledad se encontraba bien y que el trato en las dependencias policiales fue correctísimo.Al parecer, Soledad se encontraba en el bar López, situado en el número 39 de la calle de García Verdaguer, en el barrio de San Pascual, donde había quedado con un amigo con el que mantiene relaciones sentimentales y con el que pensaba celebrar su 32 cumpleaños. Mientras esperaba a su novio aparecieron en el bar dos amigos del barrio: Antonio Rodríguez Carmona, al que se conoce como el Tatu, y un tal José.
Uno de estos hombres entregó a Soledad una pistola de fogueo y ésta la guardó. La policía, que perseguía a dos hombres que acababan de cometer un atraco a punta de pistola en una tienda de la calle de Clara del Rey, entró instantes después en el establecimiento y detuvo a El Tatu y a la esposa de El Nani. El otro supuesto atracador, que estabajugando una partida en una máquina electrónica, abandonó el local cuando se apercibió de la presencia de los agentes.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de la calle de Cartagena. El Tatu fue reconocido por el propietario de la camisería Embasy como uno de los dos hombres que asaltó su establecimiento la tarde del pasado miércoles. En el curso del atraco resultó con un brazo fracturado un hombre que trató de detener a los asaltantes poco antes de que éstos se apoderaran a punta de pistola de un vehículo en el que huyeron.
La esposa de El Nani fue registrada en comisaría por un agente femenino. Le fueron intervenidas 25.000 pesetas y una pistola de fogueo entre su ropa interior.
Soledad, que actualmente está sometida a un tratamiento de desintoxicación, fue detenida el 12 de noviembre de 1983 junto a su esposo y tres hermanas de éste como supuestos autores del atraco a una joyería. Horas después de su llegada a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, Santiago Corella fue conducido por el comisario jefe de los grupos antiatracos, Franciso Javier Fernández Álvarez, y los inspectores Victorino Gutiérrez Lobo y Francisco Aguilar González a un descampado de Vicálvaro para localizar unas armas, y desde entonces nadie ha vuelto a verlo.
A su esposa se le aplicó la ley antiterrorista y fue internada dos meses en la prisión de Yeserías, acusada de un delito que no había cometido. Los tres policías citados se encuentran en la prisión provincial de Logroño, procesados por el caso El Nani.
Soledad, una mujer menuda y tímida, no había vuelto a ser detenida desde entonces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.