_
_
_
_

El grupo Fiat obtuvo en 1986 255.000 millones de pesetas de beneficio

Juan Arias

Fiat, el grupo privado más fuerte de Italia, va viento en popa. Así lo expresa sin ambages su presidente, Giovanni Agnelli, en la carta que cada año envía a los accionistas de la sociedad. El estado de salud de Fiat en 1986 ha sido tan próspero que se dice que seguramente será "irrepetible", aunque Agnelli se ha atrevido a pronosticar para el año en curso resultados similares.El resumen del ejercicio 1986 presentado por Agnelli, destaca haber conseguido 255.000 millones de pesetas de beneficio y "haber reducido el endeudamiento financiero a cifras marginales, a pesar de las relevantes adquisíciones e inversiones realizadas".

Las ventas del grupo ascendieron a casi 2,9 billones de pesetas, frente a 2,7 billones del ejercicio anterior. Las inversiones alcanzaron los 278.000 millones de pesetas (98.000 millones fueron destinados a investigación y desarrollo), mientras que la autofinanciación, con 370.000 millones de pesetas, superó el 12% de la facturación.

Entre las principales operaciones de 1986, Agnelli destaca la compra de Alfa Romeo, los acuerdos entre Fiatallis y la japonesa Hitachi, los acuerdos con China para la fabricación de tractores, la salida de Libia como accionista del grupo y la ampliación del capital de la sociedad en 120.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_