Un detective busca a los agresores de un árbitro vizcaíno
Los clubes y árbitros vizcaínos de Tercera División han recurrido a un detective privado para resolver el conflicto que les enfrenta desde hace tres meses. El pasado domingo pudo disputarse con normalidad la jornada futbolística, después de que los dos colectivos desconvocaran la huelga que mantenían desde principios de enero. El investigador ha sido encargado, de identificar a los agresores del colegiado José Bakero, atacado por un grupo de aficionados al término del partido Santutxu-Aretxabaleta, jugado el pasado 2 de noviembre.Los colegiados pidieron a Fernando Grijalba, presidente del Santutxu, que facilitara los nombres de los agresores. La negativa del presidente del club bilbaíno fue interpretada por los árbitros como un encubrimiento. En una asamblea decidieron no dirigir los partidos que debía disputar el Santutxu en su campo. El día 28 de diciembre no se pudo jugar el partido Santutxu-Portugalete por incomparecencia del árbitro.
El investigador privado cuenta con un plazo de dos semanas para identificar a los aficionados que apalearon a José Bakero, que sufrió conmoción cerebral, fractura de un dedo y diversas contusiones.
Los incidentes son habituales en los terrenos de juego vizcaínos, que no cuentan con la protección de la Policía Nacional. Ésta no acude a los campos en previsión de atentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.