González expresa su apoyo al proceso democratizador surcoreano
El presidente del Gobierno, Felipe González, expresó ayer al primer ministro de Corea del Sur, Shinyong Lho, que visita oficialmente España, la simpatía y el apoyo español hacia el actual proceso democratizador que vive ese país asiático, que algunos observadores comparan con el que atravesó España inmediatamente después de la muerte de Franco.Según fuentes coreanas, del actual viaje europeo del primer ministro surcoreano, la República Federal de Alemania y España suponen un interés especial. En el primer caso, por tratarse -como Corea- de un país dividido. En el caso español, por su transición política.
En un discurso pronunciado durante la cena que ofreció anoche a su homólogo coreano, González dijo que esperaba que Corea del Sur sorprendiera al mundo políticamente, igual que lo ha hecho con su espectacular crecimiento económico de los últimos años. González añadió que España "comprende los sentimientos del pueblo coreano, que se encuentra dramáticamente dividido desde hace más de 40 años", y dijo que esperaba que "a través de la negociación y el entendimiento pacífico" se pueda superar felizmente esa situación Shinyong Lho, por su parte" informó a Felipe González del calendario político surcoreano, que prevé elecciones generales antes de acabar este año y presidenciales en los primeros meses de 1988, a las que no se presentará el actual presidente, Chun Doo Hwan.
El primer ministro coreano ha ofrecido a las autoridades españolas toda la colaboración que deseen sobre la experiencia de su país en la organización de los Juegos Olímpicos de Seúl, en el verano de 1988. El primer ministro de Corea del Sur mantuvo ayer por la tarde una larga entrevista con González. Shinyong Lho será recibido hoy en audiencia por el rey Juan Carlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.