Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La AFE se une al voto de censura contra José Luis Roca

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció ayer su apoyo al voto de censura al presidente de la federación española, José Luis Roca. El Comité Ejeutivo de la Liga Profesional se reunirá hoy para estudiar su estrategia sobre este asunto, aunque todo hace indicar que se mostrará contrario al presidente. La oposición a Roca tiene preparada para hoy la presentación de una copia autentificada ante notario de más de 180 firmas, cifra que supera el minimo requerido de 150 para la convocatoria de un pleno en el que se plantearía el voto de censura.La AFE remitió la pasada semana a los 38 futbolistas miembros del pleno un escrito con la solicitud de apoyo a un voto de censura contra José Luis Roca. La AFE cuenta con casi 1.000 futbolistas afiliados. Fuentes de la AFE aseguraron que ayer habían llegado a la asociación 15 firmas de esos 38 fútbolistas, e indicaron que controlan 36 de esos 38 jugadores.

El Comité, Ejecutivo de la Liga Profesional, por su parte, se reunirá hoy por la mañana en Madrid con la intención de apoyar también dicho voto de censura. Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona y vicepresidente de José Luis Roca en la federación, forma parte del Comité Ejecutivo de la Liga, donde confilan en que Núñez se una al resto de los miembros de su Comité Ejecutivo en su apoyo al voto de censura a Roca.

El presidente del Barcelona, que asistió ayer a la reunión de presidentes de federaciones territoriales para aprobar la reestructuración de Segunda B, intentó sin conseguirlo convencer al presidente de la Andaluza, Eduardo Herrera, uno de los principales opositores a Roca, de que la situacIón podía remediarse sin llegar a una situación límite. Núñez preguntó cuáles eran los problemas del fútbol, que si existía una falta de subvenciones económicas o que si las autonomías territoriales no funcionaban, y prometió soluciones a algunas de estas dos cuestiones.

El presidente del Barcelona críticó a los principales dirigentes de la Liga Profesional. "No me parece bien que se hayan repartido ya los supuestos futuros cargos", aseguró Núñez, aludiendo a las posibles candidaturas de Antonio Baró, presidente del Español, para la federación, y de Gerardo Martínez Retamero, presidente del Betis, para la Liga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de enero de 1987