_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Joventut se juega hoy, ante el TSSKA, la plaza de semifinalista de la Recopa

Luis Gómez

El Ron Negrita Joventut se juega ante el TSSKA de Moscú (20.30, TVE-2) su continuidad en la Recopa de Europa de baloncesto. Dos traspiés lo han colocado en una situación algo apurada, a la vista de la categoría del rival, cuando hubiera podido tenerla ya resuelta. El Joventut pecó de ingenuo en Moscú y Villeurbanne, pero últimamente parece haber recuperado terreno. El TSSKA ha crecido en potencialidad con la repesca de jugadores como Volkov y Tijonenko, a los que hay que añadir los clásicos Tarakanov, Lopatov, Enden y Tachenko.

El Joventut parecía aquejado de cierta apatía en las últimas semanas. Su dúo Margall-Villacampa había perdido fuerza y dejaba a la intemperie al otro dúo del equipo, el formado por Schultz y Johnson, que pasaban serios apuros. Todo hace indicar que, inconscientemente, se han permitido un pequeño descanso. La nota positiva radica en que el Joventut ha resuelto cuatro partidos de Liga en los últimos minutos (Estudiantes, Cajabilbao, Cajacanarias y CAI Zaragoza). Esta desenvoltura, sin embargo, le ha fallado en la Recopa, en la que los partidos se le han ido de las manos, pero es un buen síntoma para el caso de que necesite resolver en los últimos instantes.El TSSKA parecía encaminado a encabezar sin problemas el grupo A de la Recopa, pero sufrió un tropiezo ante el Villeurbanne a domicilio (87-85). A pesar de que es algo más que media selección soviética, depende en gran medida de la motivación que demuestren algunos de sus jugadores, como Volkov o Tijonenko, fundamentales. Ya se sabe que ambos no están demasiado a gusto en este equipo, en el que el más, regular, pero no el más efectivo, es Tarakanov. Tijonenko fue fundamental para que el TSSKA destrozara espectacularmente en Moscú a un Joventut que ganaba por nueve tantos. Por otro lado, el equipo soviético tiene casi asegurada la primera plaza, que no perdería en caso de mínima derrota.

Julbe cree que su equipo, el Joventut, afronta el encuentro en el momento más oportuno: "Nos falta un gran partido para recobrar nuestra moral. Contra' el CAI ya hicimos méritos para ganar y dominamos el encuentro, contra el TSKA puede ser nuestro día". Diversas son las posibilidades matemáticas de que dispone el Joventut para su clasificación. "No buscamos utopías" afirma Julbe" "pero, si sobre la pista surge cualquier posibilidad, las intentaremos todas".

Otros partidos

Por otro lado, hoy llega a Madrid el Zalgiris, también soviético, que juega el jueves ante el Real Madrid (21.00 horas, Palacio de los Deportes) en partido de la Copa de Europa. El Zalgiris lleva todo el mes de enero fuera de su localidad, Kaunas, disputando encuentros oficiales y amistosos y llega a Madrid a la desesperada, por cuanto es su última salida y aún no ha ganado fuera.

Mañana, miércoles, se jugarán los encuentros Divarese-Barcelona, Mariemburgo-CAI Zaragoza y Mobilgirgi-Estudiantes, de la Copa Korac.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_