Intentos de acercamiento entre sectores de Alianza Popular y del PDP
Sectores de Alianza Popular y del Partido Demócrata Popular (PDP) barajan la posibilidad de llegar a acuerdos sectoriales ante las próximas elecciones municipales y autonómicas de junio, según fuentes de ambos partidos. Sin embargo, la opinión domínante tanto en AP como en el PDP consiste en subrayar que cada uno debe concurrir porseparado a las elecciones, aunque admitiendo la hipótesis de "llegar a estudiar en casos aislados" acuerdos poselectorales en las comunidades y municipios donde con los pactos fuese posible derrotar al PSOE.Las reticencias por ambas partes al acuerdo son grandes, dado que se considera "difícilmente presentable" hablar de acuerdos entre dos partidos que rompieron su pacto de coalición el pasado mes de julio.
La reunión celebrada recientemente entre el presidente de AP en Andalucía y muy probable candidato a la presidencia del partido en el próximo congreso, Antonio Hernández Mancha, y el candidato del PDP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Rodolfo Martín Villa, provocó un considerable nerviosismo en las direcciones de ambos partidos. El malestar existente en AP se exteriorizó a través de las manifestaciones del candidato de este partido a la Junta castellano-leonesa, José María Aznar, encuadrado en el sector próximo a Miguel Herrero.
Aznar pidió a Hernández Mancha explicaciones sobre el contenido de esa entrevista, aparentemente realizada sin el conocimiento de Herrero y de la que tampoco los dirigentes del PDP tuvieron noticia previa, aunque posteriormente manifestaron que de la reunión "no se derivó ninguna consecuencia". Fuentes aliancistas próximas a Hernández Mancha admitieron que también "ha habido alguna conversación" entre sectores de ambos partidos en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.