El Banco de Vizcaya obtuvo unos beneficios de 24.000 millones de pesetas en 1986
Los beneficios antes de impuestos del Banco de Vizcaya ascendieron a 24.099 millones de pesetas en 1986, con un incremento del 42,3% de aumento sobre los obtenidos un año antes. Los recursos generados por la entidad crecieron en torno a un 20%, hasta situarse en 60.104 millones de pesetas.El Banco de Vizcaya destinó a provisiones y amortizaciones un total de 35.000 millones de pesetas, de los que una parte significativa se destinará a mantener una alta tasa de cobertura del riesgo-país, ya que los fallidos internos mantuvieron una evolución bastante más favorable. En 1985, el Banco de Vizcaya tenía constituido en su totalidad el fondo de pensiones para sus trabajadores ya jubilados, por lo que en este ejercicio se han destinado por este concepto unos 3.000 millones de pesetas para rebajar al 6% el tipo de capitalización de dichos fondos.
Los beneficios atípicos del Banco de Vizcaya, procedentes de venta de valores e inmuebles, fueron de 2.358 millones de pesetas, cifra muy pequeña en relación a la obtenida por otras grandes instituciones financieras en las que el componente atípico ha jugado un papel muy importante a la hora de conseguir resultados.
El activo total del Banco de Vizcaya se elevaba a 1.693 billones de pesetas en diciembre de 1986, mientras que los depósitos en pesetas sumaban 955.000 millones. La inversión crediticia en pesetas fue de 637.594 millones, con un incremento del 15,5% sobre 1985.
El grupo cuya cabeza es el Banco de Vizcaya generó unos recursos de 98.601 millones de pesetas, mientras que los beneficios antes de impuestos se elevaron a 31.572 millones de pesetas, con un aumento del 48,5% sobre los niveles alcanzados el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.