Un funcionario acusado de soborno se suicida en EE UU ante las cámaras
El secretario del Tesoro del Estado de Pensílvama, Budd Dvwyer, se suicidó ayer en Harrisburg ante las cámaras de televisión durante una conferencia de prensa que había convocado para anunciar su dimisión y defenderse de cargos de soborno por los que fue juzgado.Después de proclamar su inocencia en una larga declaración que leyó ante los periodistas, Dwyer sacó un revólver, puso el cañón en su boca y dijo a los periodistas que se hallaban en la primera fila: "Quedense lejos. Esta cosa puede herir a alguno". Inmediatamente después disparó el revólver.
Dwyer, de 47 años, fue declarado culpable, junto con Robert Asher, de conspirar para aceptar sobornos de una empresa californiana en un concurso para la compra de ordenadores por valor de 4,6 millones de dólares (598 millones de pesetas). Dwyel, también estaba acusado de fraudo postal y perjurio.
Un momento antes de sacar el revólver, Dwyer llamó al secretario del Tesoro en funciones a su lado y le entregó unos sobres que, según dijo, contenían instrucciones para que fueran leídas "más tarde".
Hoy debía dictarse sentencia en el juicio de Dwyer, quien podía haber sido condenado a más de 55 años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.