_
_
_
_

Las autoridades francesas embargan dos aviones de Adnan Kashogui

Dos aviones -un DC-8 y un DC-9- pertenecientes al millonario de Arabia Saudí Adnan Kashogui, intermediario en la venta de armas norteamericanas a Irán, fueron embargados ayer por las autoridades francesas en el aeropuerto parisino de Le Bourget, según fuentes de la policía del aeropuerto.Dos órdenes de embargar estos dos aviones fueron dictadas por un tribunal de primera instancia de París, confirmaron ayer fuentes judiciales. Los aviones fueron embargados a petición de los acreedores anglosajones del millonario saudí.

El DC-9 perteneciente a Adnan Kashogui fue embargado el pasado 5 de enero a su llegada al aeropuerto parisino, precisó la policía del aeropuerto. El DC-8 fue inmovilizado algunos días después, el 14 de enero. Los dos aparatos están matriculados en las islas Cayman, en las Antillas británicas. Por el momento, los aviones han sido confiados a la sociedad Transair para que los custodie hasta que se decida su destino.

Asimismo, el Washington Post ha indicado que uno de los acreedores de Kashogui, el industrial británico Roland Rowland, había obtenido la orden judicial para embargar el DC-8 del millonario tras presentar pruebas de que éste no le había devuelto un préstamo de 2,5 millones de dólares (unos 325 millones de pesetas).

Según este periódico norteamericano, el DC-9 fue embargado como consecuencia de una demanda presentada por la seciedad británica Lonrho, que también pertenece a Rowland.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_