_
_
_
_
_
ESQUÍ

Abiertas las pistas de 17 estaciones

Antonio Guerrero

Un total de 17 estaciones de es quí, de las 25 existentes en Espafía, tienen sus instalaciones abiertas al'público gracias a las nevadas caídas recientemente La nieve en todas ellas es de calidad polvo (la mejor para esquiar).La información sobre pistas y remontes que se ofrece a continuación se elaboró a las 12.00 de ayer. A esa hora las estaciones del Valle de Astún (Huesca) y Alto Campoo (Cantabria) tenían sus accesos cerrados a causa de la gran cantidad-de nieve caída sobre las carreteras. Los teléfonos de estas estaciones, para solicitar información, son el 974 / 37 30 34 y 942 / 75 40 00, respectivamente.

De cualquier modo, a causa del estado del tiempo las condiciones en todas las estaciones pueden variar, e incluso puede que se abra alguna más. Para informarse al respecto se puede llamar a la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), en Madrid, cuyo teléfono es el 91 / 458 75 26.

El estado de las pistas es el siguiente:

SISTEMA CENTRAL. Puerto de Navacerrada (Madrid), esquiables las pistas del Telégrafo y El Escaparate. Funcionan dos remontes. Valcotos (Madrid), esquiables las pistas de Zabala, el Júnior y La Pradera. Funcionan tres remontes. La Pinilla (Segovia), esquiable la zona de debutantes. Seis remontes.

PIRINEO ARAGONÉS. Cerler (Huesca), 50 centímetros de nieve. Cinco remontes. Candanchú (Huesca), de 75 a 150 centímetros. Todos los remontes. Formigal (Huesca), de 30 a 85. Todos los remontes. Panticosa (Huesca), de 30 a 50. Todos los remontes.

PIRINEO CATALÁN. Baqueira Beret (Lérida), de 132 a 170. Todos los remontes. Llessui (Lérida), de 70 a 40. Todos los remontes. Port del Comte (Lérida), de 30 a 60. Remontes parcialmente. La Molina (Gerona), de 70 a 60. Seis remontes. Masella (Gerona), de 50 a 70. Todos los remontes.

SISTEMA PENIBÉTICO. Sierra Nevada (Granada), de 40 a 70. Siete remontes.

SISTEMA IBÉRICO. Valdezcaray (La Rioja), todas las pistas esquiables. Todos los remontes.

SISTEMA CANTÁBRICO. Puerto de San Isidro (León), de 60 a 130. Todos los remontes. Valgrande-Pajares (Asturias), 100 centímetros. Remontes parcialmente.

SISTEMA GALAICO. Manzaneda (Orense), de 50 a 70. Todos los remontes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_