_
_
_
_
BALONCESTO

Un nuevo despiste de Spriggs, que voló aparte, marcó el viaje del Madrid a Milán

Luis Gómez

El Real Madrid acude a Milán bajo mínimos, dispuesto a entablar difícil pelea con el veterano Tracer de Milán (20.25, por TVE-1), en el que el mítico pivot McAdoo empieza a cuajar. La posible baja de López Iturriaga limita aún más las posibilidades de los madridistas, que ayer viajaron sin Spriggs porque este jugador sufrió un nuevo despiste: se presentó en Barajas sin pasaporte y, debido al posterior cierre del aeropuerto de Milán, se encontró con una curiosa odisea con escala en Venecia. Ferrándiz acompañó al equipo.

El Real Madrid acude a Milán con cara de circunstancias. López Iturriaga, lesionado el pasado domingo, llegó el martes al entrenamiento con 39 grados de fiebre. Su participación es más que dudosa, aunque se especula con la posibilidad de que pueda desplazarse el mismo día del partido.Larry Spriggs, por otro lado, viajó a Milán en un vuelo posterior, ya que olvidó el pasaporte. Su aventura no terminó, ahí, puesto que el cierre del aeropuerto milanés obligó a, un desvío de su vuelo hasta Venecia. Llegó pasadas las nueve de la noche en un autobús de línea. Así, es más que probable que Lolo Sainz sólo pueda contar con seis séniors, más la participación de los júniors Ruiz Paz, Mateo y Valdivieso.

Pedro Ferrándiz estrenó viaje como directivo, y su presencia provocó la divulgación de una noticia según la cual había recomendado mayor pulcritud a los jugadores en su vestimenta para el viaje. Sin embargo, tal consejo parece ser habitual, en una tenaz lucha por reducir el intenso uso de vaqueros de que hace gala la plantilla madridista. Sólo Branson usa corbata.

Meneghin y McAdoo

Pero tales anécdotas poco podrán ocultar la dificultad que entraña el partido. El Tracer de Milán sólo tiene un defecto: que su quinteto titular cuenta con una media de edad de 31 años, y de estos cinco hombres (D'Antoni, Premier, Barlow, Meneghin y McAdoo), sólo Meneghin no suele actuar más de 30 minutos. Pero el Tracer ha recuperado posiciones en la Liga -es tercero- y mantiene un buen tono europeo.Además, su estrella, Bob McAdoo, ex compañero de Spriggs en el Lakers, es su máximo anotador (quinto en la Liga, con una media de 25,4 tantos por partido) y parece coger su mejor forma.

El veterano Meneghin, por su parte, no ha perdido garra a sus 31 años: anuló a Sabonis hace una semana y fue expulsado el domingo pasado por una fuerte agresión a un contrario. Ambos parecen ser los dos hombres que dan mayor imagen al conjunto, pero sin olvidar que el gran protagonista de los encuentros entre madrileños y milaneses ha sido siempre el pequeño alero Premier.

Tras su derrota en su primer partido en casa, ante el Orthez francés, el Madrid necesita ganar alguna salida.

Jomicius, 46 puntos

Ayer, en Bruselas, campo neutral, el Zalgiris soviético venció al Maccabi israelí, por 82-74, gracias a un excepcional Jomicius (46 puntos)., Hoy jugarán su segundo partido. En Yugoslavia, el Zadar recibe al Orthez. En Recopa, el Cibona de los Petrovic venció en Pesaro al Scavolini italiano, 83-82.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_