_
_
_
_

En busca de un período de sesiones enjundioso

"Hay que contrarrestar la imagen, que no es cierta, de que el Parlamento funciona poco", declaró a este periódico el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Martín Toval, para quien los debates sobre el estado de la nación, a finales de febrero, y sobre terrorismo, previsto para finales de marzo, conceden ya "suficiente enjundia" al período de sesiones que ahora comienza.Igualmente, está previsto que las Cámaras aprueben el proyecto de ley regulando las elecciones al Parlamento Europeo, que, según, Martín Toval, debe estar en el Boletín Oficial del Estado el 15 de abril sí se quiere realizar estas elecciones el próximo 7 de junio, coincidiendo con las municipales y 13 autonómicas. Este panorama dará "trabajo suficiente" a este período parlamentario, que no se iniciará previsiblemente hasta, al menos, una semana después de que Alianza Popular celebre su congreso extraordinario, previsto para los días 7 y 8 de febrero. Las vacaciones de Semana Santa y, posteriormente, la campaña electoral, que comenzará a finales de mayo, interrumpirán un período de sesiones cuyo normal desarrollo dependerá, en buena medida, de los movimientos que se produzcan en la oposición conservadora.

Más información
González, Redondo y muchos ministros, entre los que menos acuden al Parlamento

Martín Toval opina que el Parlamento no estará devaluado "si la oposición asume su papel; hasta ahora, la oposición ha tenido más obsesión por ganar las votaciones que por ganar políticamente los debates".

El presidente del Congreso, Félix Pons, coincide con esta opinión al afirmar que "una oposición tan fraccionada como la actual quizá no sea de la mejor calidad en el sentido parlamentario, y no es que yo esté obsesionado por que el sistema lleve al bipartidismo; pero entre el bipartidismo y lo actual, posiblemente haya posiciones intermedias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_