_
_
_
_

Cierre de carreteras y puertos de montaña por el temporal de nieve en el Norte

Las nevadas caídas a lo largo de la tarde y noche del viernes, unido al descenso de temperaturas, provocaron ayer el cierre de carreteras y puertos de montaña, principalmente en el norte de la Península. Al cierre de esta edición se encontraban cerrados al tráfico el puerto de Las Señales, en León, y San Isidro, en Asturias, y era necesario el uso de cadenas en muchos otros.

El buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano, a bordo del cual viaja el Príncipe de Asturias, sufrió una avería debido al temporal. La avería -rotura del moco del bauprés- no tiene importancia y no altera el plan de navegación previsto, según una nota difundida anoche por el Cuartel General de la Armada.Las provincias más afectadas por el temporal son Huesca, León y la comunidad autónoma de Asturias, en donde era necesario el uso de cadenas en casi todos los puertos de montaña, según la Dirección General de Tráfico. La comunidad de Castilla y León también resultó muy afectada por el temporal de nieve. En la provincia de Ávila se encontraba ayer cortada la carretera comarcal 500, de Cebreros a Béjar, y en Burgos era necesario el uso de cadenas en el puerto de Mazarra. En Palencia también eran necesarias las cadenas en el alto de Las Portillas y en Soria en Piqueras y Oncala.

En Santander, en el puerto de El Escudo era necesaria la circulación con cadenas. En Cataluña eran necesarias las cadenas en Tossas, en la provincia de Gerona, y en Perbes, el Portillón, Viu de Llevata, La Bonaigua, los accesos a Andorra, la nacional 230 entre Pont de Suert y Bosost, incluidos los accesos al túnel de Viella y la carretera, comarcal 146, entre Sort y Adrall, en Lérida.

En la provincia de Zaragoza, la comarcal 127, desde el kilómetro 76 al 81, se encontraba cerrada al tráfico de vehículos pesados y era necesario el uso de cadenas para turismos; también en Zaragoza, en la nacional 122, desde el kilómetro 74 al 113, eran necesarias las cadenas. En Teruel, en los puertos de Escandón y Traviesa, y en la nacional 234 (de Sagunto a Burgos) eran necesarias cadenas.

Por otra parte, en Alicante el viento alcanzó ayer la velocidad de 70 kilómetros por hora y provocó medio centenar de salidas de los bomberos de la capital, informa Joaquím Genís.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_