La Asociación de Clubes y la Federación Española acuerdan potenciar la Primera B
La Asociación de Clubes y la Federación Española de Baloncesto prometieron ayer potenciar la Primera B, pero sin llegar a soluciones concretas. La asociación no tomó una postura clara sobre la ampliación de la Liga a 40 equipos, y todo queda pendiente de la asamblea que los clubes de Primera B mantendrán el próximo día 17 y de la asamblea extraordinaria de la federación, que probablemente se celebrará el próximo mes de abril.La Federación Española de Baloncesto reconoce a la Asociación de Clubes el derecho a desarrollar y administrar la competición de Primera División y el baloncesto de alta competición. En esta nueva alta competición habría dos grupos bien diferenciados: uno formado por 16 equipos y otro, con 24.
Sistema Italiano
La actual Asociación de Clubes de Primera División quiere diferenciar, a su vez, las dos categorías, aunque en un sistema parecido al establecido en Italia. Con él, todos los equipos que jueguen en la nueva serie A-2 o Primera B, podrían optar al título. En la reunión de ayer fue definitiva la desconvocatoria de la huelga. También fue firme la decisión de que serán dos los equipos que descenderán a Primera B.Pere Sust, presidente de la Federación Española de Baloncesto, consideró estos acuerdos como "un salto hacia adelante", pero matizó que esta integración no puede producirse de golpe. "La reestructuración", dijo, "debe consolidarse en un plazo de dos o tres años, aunque la próxima temporada, si todos los implicados lo aprueban en sus diferentes asambleas, habrá 40 candidatos, en potencia, al título de campeón de Liga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.