_
_
_
_
_

Libertad condicional para un ex guardia civil condenado por el 'caso Almería'

Manuel Fernández Llamas, uno de los tres ex miembros de la Guardia Civil condenados por su participación en la muerte de tres jóvenes santanderinos en Almería en mayo de 1981, se encuentra en libertad condicional desde el pasado mes de septiembre, según informa el rotativo Diario 16.Fernández Llamas fue condenado por el triple homicidio en julio de 1982 a 12 años de prisión. Aunque la pena implica la pérdida de la condición militar, el ex guardia civil cumplió condena en principio en establecimientos militares (la prisión militar de Alcalá de Henares y la Academia de Guardias Jóvenes de Valdemoro, ambas en Madrid). El 27 de octubre de 1985 fue trasladado a la prisión de Guadalajara.

El director de dicho centro peniteficiario confirmó anoche a este periódico la puesta en libertad de Fernández Llamas y añadió que se le había aplicado la redención de penas por el trabajo, aunque no especificó la fecha exacta de la puesta en libertad condicional del ex guardia civil.

En la prisión de Guadalajara permanecen los otros dos condenados por el caso Almería: el ex teniente coronel de la Guardia Civil Cárlos Castillo Quero, que cumple condena de 24 años de prisión, y el ex teniente ayudante Manuel Gómez Torres, condenado a 15 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_