El presidente de los clubes, descalifica al de la federación
El conflicto entre los clubes de Primera División y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Pedro Sust, sigue su curso. Juan Fernández, presidente de la Asociación de Clubes, manifestó en conferencia de prensa que Sust era un "pusilánime", y abogó por cortar cualquier relación con él.
Juan Fernández, presidente de la Asociación de Clubes de baloncesto, convocó ayer urgentemente a los medios informativos "para un asunto muy importante", según rezaba la comunicación enviada a través de la agencia Efe. Fernández, al comenzar la conferencia de Prensa, matizó que hablaba a titulo personal y dedicó una larga intervención a proferir improperios contra el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Pedro Sust, al que calificó de "pusilánime", "incongruente", "incoherente" "descalificado como hombre del baloncesto" y términos similares.Fernández, sin embargo, anunció que propondría a la Asociación de Clubes cortar cualquier tipo de relación con el presidente federativo y que para ello, convocaría una asamblea extraordinaria el próximo 4 de enero, "en la que si no aceptan mi petición dimitiré", dijo.
Por otra parte, la evolución de la lesión de David Russell, estrella norteamericana del Estudiantes de Madrid, no va a ser tan rápida como en un principio habían pensado los médicos, según informa desde Vigo Pedro Barthe.
Russell sufrió fractura de tabique nasal el pasado lunes. Es seguro que no podrá jugar el próximo sábado, en Badalona, frente al Ron Negrita Joventut, pero su reaparición es difícil de prever. Si se acostumbra a jugar con una protección podría reaparecer en 15 días, pero si tiene algún rechazo a la mascarilla protectora no actuaría antes de un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.