Los éxitos de Ewing hacen que se le compare con Jordan
La explosión de Pat Ewing ha provocado un singular debate, con opiniones divididas, entre los principales comentaristas de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). Se trata de comparar a Jordan, representante del baloncesto espectáculo y creativo, con Ewing, el atemorizador, el hombre grande. Su promedio es de 37,5 puntos y la sensacional temporada que está teniendo ha fomentado de nuevo la polémica sobre qué es más importante en el baloncesto: un jugador creativo y único como Jordan o Larry Bird, pero bajo, o un pívot alto, dominante, como Moses Malone o Kareem Abdul Jabbar.Es obvio que los Houston Rockets hicieron lo correcto al escoger al africano de 2,13 metros Akeem Olajuwon antes que a Jordan en el sorteo anual de jugadores universitarios en 1984, pero no el Portland. Los Trail Blazers escogían en segundo lugar, antes que el Chicago, y siguiendo la lógica predominante se decidieron por un hombre grande, el pívot de 2,16 Sam Bowie. ¿Quién fue novato del año? Jordan, que mide sólo 1,98 metros. ¿Quién lleva dos temporadas seguidas sin poder jugar por lesiones? Bowie.
Jordan ha levantado a un equipo sin talento a la cuarta posición en la división central, con 14 victorias y 13 derrotas. Ewing no ha podido detener por sí solo la caída de los Knicks de Nueva York (8-21).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.