_
_
_
_
_

Ingresa en prisión el presunto estafador del 'gordo' en Palencia

José María Redondo Araoz, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia, ordenó ayer el ingreso en prisión de Jacinto Sánchez Zambrana, presunto estafador por la venta de participaciones del gordo de Navidad a los vecinos del barrio palentino del Cristo. El testimonio del propietario de la administración de lotería número 8 de Palencia y del director del Banco Herrero, que serán llamados a declarar en los próximos días, será fundamental para aclarar lo ocurrido.Jacinto Sánchez había vendido 232 participaciones de lotería de 500 pesetas (por un valor de 116.000 pesetas) del número 3.772, cuando en realidad en el banco sólo había depositados décimos por valor de 25.000 pesetas.

Sánchez, que prestó ayer declaración ante el juez poco antes de ingresar en la prisión de Palencia, reservó hace unos meses lotería por valor de 200.000 pesetas. La administración le entregó cuatro talonarios de 100 participaciones de 500 pesetas cada una. La semana pasada, manifestó en la administración de lotería que sólo habría vendido participaciones por valor de 25.000 pesetas, que son las que abonó.

Queda por dilucidar cuál será la forma de reparto de los 250 millones correspondientes a los 10 décimos existentes. Según antecedentes, se debería proceder a un prorrateo entre los afectados. De ser así, a los premiados les correspondería una quinta parte del premio teórico.

Página 16

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_