Igualdad entre Australia y Suecia tras la primera jornada
Australia y Suecia están igualadas a una victoria tras la primera jornada de la final de la Copa Davis, que se disputa en Melbourne. En el primer encuentro, entre los números uno de cada equipo, el australiano Pat Cash venció al sueco Stefan Edberg por 13-11, 13-11 y 6-4. Suecia igualó luego gracias al triunfo de Mikael Pernforns sobre Paul McNamee por 6-3, 6-1 y 6-3. Hoy se jugará el partido de dobles, con los suecos Stefan Edberg y Anders Jarryd -recientes ganadores del Masters- frente a Pat Cash y John Fitzgerald.Pat Cash demostró ser el jugador mejor adaptado a la hierba. Con un juego muy agresivo, buscando siempre la red y las voleas ganadoras, doblegó la resistencia de Edberg, un tenista que cuenta en su palmarés con una victoria en el Open de Australia, también sobre hierba. Cash reconoció al final del partido que había jugado muy tranquilo: "Estaba relajado porque supe en todo momento que iba a ganar el partido. A mí me gusta esta presión que sólo sientes disputando la Copa Davis. Es cuando juego mi mejor tenis".
El encuentro se vió perjudicado por continuas rafagas de viento y una temperatura muy elevada. Esa fue la excusa que presentó McNamee tras perder el segundo punto en juego. McNamee fue totalmente dominado por Pernforns, un hombre poco habituado a la hierba que, en contrapartida, realizó un despliegue de inteligencia para ganar.
En la Orange Bowl, un mundial junior oficioso que se juega en Miami (EE UU), se registraron victorias de los españoles Javier Sánchez Vicario y de Tomás Carbonell. El primero ganó al austriaco Michael Bauer por 6-3 y 6-2, mientras Carbonell vencía al mexicano Luis Ruete por un doble 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.