3.772 Un malagueño reparte el 'gordo' en Australia
José Núñez, un malagueño de 61 años, trabajador en Australia desde hace 25 años, llevó a ese país 19 décimos del número 3.772, primer premio del sorteo, extraordinario de Navidad, celebrado ayer en Madrid. Núñez compró 20 décimos en Archidona (Málaga). Un décimo lo repartió entre sus familiares y el resto lo distribuyó entre la colonia española de Myrtleford (Australia).El sorteo extraordinario de Navidad, que hacía el número 106, estuvo marcado por los fallos de los niños de San Ildefonso, que no cantaron el primero ni el segundo premios, al confundir los números de las bolas. Estos dos errores, cometidos en menos de media hora, exasperaron al millar de personas que seguía el acto en el salón de loterías.
La tercera parte del premio gordo se quedó sin vender por tratarse de un número bajo. En la historia de la lotería de Navidad nunca había acabado el gordo en 72. Una administración de Granada devolvió 19 series del primer premio. Le hubieran correspondido 4.750 millones. Las series vendidas se distribuyeron por 18 localidades. Bilbao y el modesto barrio palentino de El Cristo fueron los más favorecidos.
Las 65 series del segundo premio (8.000 millones de pesetas) se vendieron íntegramente en La Coruña, la mayoría en la factoría de Empetrol. El tercero fue para Málaga -con la excepción de una serie, que correspondió a Burgos-, que recibió así 3.000 millones de pesetas. En Cataluña apenas recayeron 600 millones en premios grandes, frente a los 18.000 millones de pesetas jugados por los catalanes.Suplemento de 16 páginas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.