Libre sin cargos el juez sevillano detenido cuando compraba cocaína
Julio Fernández de Henestrosa Liñán, de unos 35 años de edad, juez interino de la localidad sevillana de Osuna, que el miércoles fue sorprendido por la policía cuando adquiría una pequeña cantidad de cocaína en el barrio de Los Remedios, en Sevilla, se encuentra en libertad sin cargos porque, según recordó la Audiencia Territorial de Sevilla, la adquisición de droga para consumo propio no es delito. El caso lo lleva el juez de instrucción número 5 de Sevilla, Antonio Moreno, el mismo que instruye el sumario del crimen de Los Galindos.
El presunto suministrador de la droga, Rafael Campos, de 33 años de edad, se encuentra encarcelado pendiente de diligencias judiciales, según confirmaron ayer fuentes policiales. El domicilio de Rafael Campos fue registrado después de que la policía sorprendiera la ilícita venta. La policía halló en la vivienda 240 gramos de cocaína, una cantidad de hachís no determinada y una balanza de precisión.Fuentes policiales señalaron que Campos "estaba siendo controlado" desde hacía tiempo por la policía sevillana, que sospechaba de él como presunto traficante.
Según estas fuentes, se esperaba detenerle cuando realizase una venta de droga, lo que sucedió el pasado miércoles mientras era vigilado por la policía, cuando vendía la cocaína al juez Julio Fernández de Henestrosa.
Fuentes de la Audiencia Territorial de Sevilla señalaron ayer que la cantidad adquirida por el juez era de entre dos y tres gramos, lo que en transacciones callejeras habituales puede alcanzar un precio cercano a las 25.000 pesetas.
Las mismas fuentes manifestaron su sorpresa ante el caso de Julio Fernández de Henestrosa, de unos 35 años de edad (y no 30 como se informó en la segunda edición de ayer), al que definieron como una persona "tranquila, que nunca había tenido problemas de este tipo".
La Audiencia Territorial de Sevilla destituyó el jueves a Fernández de Henestrosa como juez sustituto de la localidad sevillana de Osuna (de 22.000 habitantes), puesto para el que estaba contratado por un año. A última hora del jueves la Audiencia de Sevilla hizo público un comunicado en el que daba cuenta de la destitución, cuya causa no espeficaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































