Ensidesa perderá este año más de 14.000 millones de pesetas
Las pérdidas de Ensidesa sobrepasarán muy ligeramente los 14.000 millones de pesetas en el actual ejercicio, según dio a entender el presidente Fernando Lozano en su reunión con los representantes sindicales, celebrada anteayer en Avilés. Lozano aseguró que la reducción no es "tan importante como hubiera deseado" pero supone una rebaja de un 20% aproximadamente sobre las pérdidas de 1985, que fueron 17.724 millones de pesetas. Ya en 1985 la empresa había rebajado un 30% sus pérdidas con respecto al año anterior.En su repaso a la actividad de la empresa en el año que acaba, Fernando Lozano se refirió fundamentalmente a la repercusión del ingreso de España en la CE, que influyó decisivamente en la trayectoria seguida por la empresa. Según Lozano, la entrada de productos extranjeros hasta que se aplicó la cláusula de salvaguardia y la merma en las exportaciones, "influyeron muy negativamente en el mercado nacional donde Ensidesa tenía una penetración situada en torno al 35%".
La venta en toneladas de la empresa había caído el 1 de noviembre este año con respecto al anterior, en un 10% en el mercado nacional y un 28% en el extranjero. En pesetas por ingresos por ventas en ese mismo período pasaron de 154.000 millones en 1985 a 127.000 en 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.