Reñida elección presidencial en el Valladolid
J. A. TIRADOEl Real Valladolid elige hoy nuevo presidente. Tres candidatos se disputan el puesto, tras la dimisión del anterior mandatario, Gonzalo Alonso, que permaneció en el cargo durante siete años; 7.721 socios tienen derecho a voto. Luis Alberto Rodríguez Blanco, de 34 años; Benjamín García Pablos, de 38, y Miguel Ángel Pérez Herrán, de 41, son los aspirantes. Las posibilidades de cada uno a priori son similares, a tenor del número de firmas recogidas para la presentación, que han oscilado entre las 964 de Rodríguez Blanco y las 939 de Miguel Angel Pérez.
Las líneas directrices de los respectivos programas no ofrecen sustanciales diferencias: apoyo incondicional a la cantera, consecución de nuevos socios y el fomento de las peñas, así como no traspasar a ningún jugador clave a menos que las contrapartidas económicas sean importantes. Un punto en el que coinciden también es el referido al juicio de la labor realizada por el anterior presidente, Gonzalo Alonso. Aun sin mostrar excesivo entusiasmo hacia su gestión, ninguno se ha permitido la menor crítica, y, en conjunto, consideran su labor fructífera.
La deuda del Valladolid ronda los 360 millones de pesetas. Los tres aspirantes pretenden enjugarla logrando que acuda un mayor número de espectadores al estadio. Ninguno de ellos tiene una fortuna personal considerable, si bien su actividad laboral se realiza en campos de la empresa y los negocios. Benjamín García es industrial peluquero; Miguel Ángel Pérez, empresario textil, y Luis Alberto Blanco se dedica al ramo de la distribución de productos internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.