_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Dimite Jean-Marie Balestre, presidente de la Federación Internacional

Jean-Marie Balestre, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FISA), presentó, sorprendentemente, su dimisión ayer en la capital francesa. Balestre fue intervenido hace 13 díasde corazón. Su decisión coincidió con la del comité ejecutivo de la FISA, que dio la razón a Peugeot, descalificado en el Rally de San Remo, por lo que su piloto Juba Kankkunnen se proclamó campeón mundial de rallies.

Balestre declaró: "Después de 35 años en el deporte automovilista, no merece que le sacrifique la existencia. Están la familia y otros valores en la vida". El ex presidente debió abandonar durante dos horas el Hospital Americano de Neuilly, en las afueras de París, donde estaba internado.En fuentes de la FISA se destacaba el agotamiento y la saturación que padecía desde hace meses Balestre, hombre enérgico y dinámico que se desplazaba constantemente de un acontecimiento deportivo a otro máximo dirigente del deporte del automóvil desde hace ocho años, la dictadura de Balestre ha provocado innumerables incidentes, casi siempre saldados a su favor. Pero no en el último, que le enfrentó a Peugeot.

Según sus colaboradores, trabajaba unas 15 horas diarias, y nunca dejaba en manos de otros las decisiones, lo que en muchos casos le supuso querellas o polémicas. En aparente referencia al último conflicto de la descalificación de Peugeot, Balestre dejó entender que su sucesor no favorecería tanto como él al deporte francés del automóvil. "Veremos lo que piensan los franceses que me han criticado y no me han ayudado, cuando tengan un presidente de otra nacionalidad", dijo.

Por otra parte, el finlandés Juha Kankkunen es el nuevo campeón mundial de rallies tras la decisión del comité ejecutivo de la FISA de anular los resultados del Rally de San Remo, en el que fueron descalificados los coches Peugeot por llevar unas faldillas aerodinámicas.

Peugeot, pues, ganó la batalla y Juha Kankkunen desplazóa Alen (Lancia), por 110 puntos a 104, en la clasificación final.

Fórmula 1

Diecisiete pruebas, entre las que estará el Gran Premio de España, que se disputará el 27 de septiembre en el circuito de Jerez, compondrán el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1987. El circo se iniciará el 12 de abril en Brasil y finalizará el 15 de noviembre en Australia. La novedad será Japón, el 1 de noviembre, que vuelve tras su aparición en 1977.Otras pruebas serán: San Marino (3 de mayo), Bélgica (17), Mónaco (31), Canadá (14 de junio), Detroit (2 l), Francia (5 de julio), Reino Unido (12), RFA (26), Hungría (9 de agosto), Austria (16), Italia (6 de septiembre), Portugal (20) y México (18 de octubre).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_