El informe de un inspector señala deficiencias internas que causan retrasos
Un informe del inspector Epifanio Legido sobre el funcionamiento de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid señala, entre las razones del retraso en los procedimientos, que el presidente, Faustino Mollinedo, estaba "en manos de los funcionarios", uno de los cuales, José Mañas Ruiz, "alma de la sección", le tenía "verdaderamente engañado". Según el inspector, en una sección en la que existían 214 causas con preso, con un total de 271 ciudadanos en prisión provisional, Mañas paralizaba o extraviaba inexplicablemente los sumarios.La inspección comprobó que el secretario, Juan José Orozco Torres, padece una enfermedad que le impide estar al frente de la secretaría. "Las funciones propias del secretario son asumidas subrepticiamente por el oficial Mañas", agrega el informe. Señala también que el oficial de notificaciones, Francisco Martos, tiene "un verdadero almacén de resoluciones que habrán de ser comunicadas a las partes".
El inspector propuso expediente disciplinario para el presidente de la sección, Faustino Mollinedo, y el oficial Mañas, a fin de apartarle del tribunal, y expediente de incapacidad para Orozco y Martos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.