_
_
_
_

Una glándula como una castaña

La próstata es una glándula impar situada caudalmente a la vejiga urinaria, del tamaño y la forma de una castaña y que pesa unos 25 gramos. Funciona como una glándula de secreción interna o externa, produciendo líquido prostático que sirve de vehículo al esperma aumentando su volumen.La próstata puede ser asiento de procesos tumorales benignos o malignos. El adenoma de próstata es un tumor benigno que se da en cierto grado en la mayoría de los hombres mayores de 50 años.

Es preciso efectuar una biopsia (extracción de un pedazo del tejido prostático) cuando existen datos que exigen descartar la presencia de un cáncer de próstata.

El tratamiento de elección del adenoma de próstata es la extirpación de la misma mediante la llamada resección transuretral cuando el peso tumoral es de unos 50 a 60 gramos. Se efectúa por medio de un aparato óptico endoscópico llamado resectoescopio. El resector se introduce por la uretra. Este aparato lleva un asa que es un bisturí eléctrico que diseca la próstata. Así se reseca la glándula.

Más información
Ronald Reagan será operado de próstata en enero

La operación se decide cuando hay cierto grado de dificultad en la micción con residuo urinario u otras complicaciones. La mortalidad operatoría es del 0,5% al 2%. El período de hospitalización suele ser de una a dos semanas en ausencia de complicaciones. El índice de complicaciones posoperatorias es inferior al 15% (infecciones o hemorragias).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_