_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Campos ficha con Zakspeed para correr en la Fórmula 1

El piloto valenciano Adrián Campos ha suscrito contrato con el equipo inglés Zakspeed, para correr la próxima temporada con uno de sus monoplazas de Fórmula 1, según informó anoche TV3.

La escudería inglesa ofreció a finales del pasado año uno de sus coches al piloto catalán Luis Pérez Sala, quien desechó la oportunidad para correr los dos últimos grandes premios de la temporada. Pérez Sala estudia en estos momentos ofertas de los equipos Tyrrell, Arrows y Minardi. Campos podría probar en las próximas semanas su nuevo coche en alguno de los circuitos franceses.

El título de 'rallies'

Por otro lado, la Federación Internacional de Automovilismo (FISA) resolverá en su reunión del próximo jueves en París, según informa Ignacio Lewin, el título mundial de pilotos de rallies que se disputan los finlandeses Marku Alen (Lancia) y Juha Kankkurten (Peugeot). La solución pasará por la anulación, la suspensión de la tercera etapa o el mantenimiento del resultado del Rally de San Remo, ganado por Alen y en el que el equipo Peugeot fue excluido.En la carrera italiana los comisarios consideraron ilegales sus faldillas aerodinámicas. Ello dio la victoria a Lancia -que según fuentes de Peugeot, estuvo siempre por detrás de toda la operación- Peugeot llevó ante los tribunales deportivos el asunto de la legalidad de sus coches y consiguió que le dieran la razón pero no reclamó el resultado final del Rally de San Remo por entender que, si sus coches ha bían sido eliminados y posteriormente se demostraba que irregularmente, se anularía la prueba.

En la última carrera del campeonato, disputada en EE UU, Alen superó a Kankkunen.

Ahora la FISA tiene que decidir sobre tres posibles soluciones. La primera de ellas sería la de dejar el resultado final de la carrera italiana por no haber sido reclamado, lo que daría automáticamente el título al piloto de Lancia Marku Alen por los dos puntos de ventaja que tiene sobre Kankkunen. La segunda de ellas sería la de aceptar la clasificación de San Remo justo hasta la indebida exclusión de Peugeot, lo que haría a Kankkunen campeón del mundo, ya que en ese momento iba en el segundo lugar, mientras Alen era el cuarto posteriormente, Lancia frenó a los que precedían a Alen para dejarle ganar, lo que supondría 15 puntos más para Kankkunen y 10 menos para Alen. La tercera solución, que parece la más probable, es la anulación total de la prueba italiana, lo que daría también el título a Kankkunen al restarle a Alen 20 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_