_
_
_
_

Clemente renueva con el Español por dos temporadas

Javier Clemente renovó ayer como entrenador del Español por dos temporadas, tras llegar a un acuerdo con Antoni Baró, presidente del club blanquiazul. Aunque las cifras del nuevo contrato no se hicieron públicas, Clemente percibirá entre 20 y 22 millones de pesetas por año, además de primas especiales según la clasificación del equipo. La continuidad del técnico vasco significará una reestructuración del fútbol base del Español, que será potenciado y dependerá directamente de Clemente.

Baró y Clemente llegaron a un acuerdo en una simple charla de café, a primeras horas de la tarde de ayer. El presidente del Español era el encargado de llevar directamente las negociaciones y su junta directiva no supo nada de su resultado hasta unas horas antes del anuncio oficial de la renovación.

El Español, que deseaba anunciar la continuidad de Clemente antes de fin de año, para activar la renovación de carnés y llegar a la cifra de 20.000 socios, consiguió ayer el primero de sus propósitos. Según Baró, "el club no podía desaprovechar un momento histórico". Para el presidente del Español, Clemente posee "carisma, imagen y, lo que es más importante, un efecto repetidor". "Nos sentimos muy satisfechos", afirmó.

El presidente blanquiazul aseguró que la continuidad de Clemente y la reestructuración del fútbol base no significará de inmediato la desaparición del resto de las secciones del club, pero insistió en que al final de la presente temporada convocará a todos los socios para explicarles hacia dónde se va.

Otra oferta

Clemente, por su parte, explicó las razones que le han motivado a aceptar la renovación. "El aspecto económico no ha sido fundamental, sino la duración del contrato y la forma en la que trabajaré", aseguró. .El técnico blanquiazul confesó haber rechazado una oferta de un club de Primera División. "Pero no voy a decir su nombre", advirtió; "continúo en el Español porque me encuentro a gusto, a mi familia le parece bien y las perspectivas de trabajo son buenas".Al referirse a las condiciones económicas de su nuevo contrato, Clemente se limitó a comentar con ironía: "He tenido la mala suerte de tomar un café con alguien más listo que yo. Creo que soy un entrenador barato porque lo dice el presidente".

Clemente percibe actualmente una cantidad cercana a los 15 millones de pesetas y tiene una prima especial de ocho millones si sitúa al Español en el play off por el título de Liga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_