Ruiz Gallardón dejará la secretaría general
El secretario general de Alianza Popular, Alberto Ruiz -Gallardón, reiteró ayer su intención de abandonar su cargo en el congreso extraordinario del partido, que se celebrará en Madrid en febrero. "Tengo muy claro que no quiero seguir en la secretaría general en estos momentos y creo que el nuevo equipo que venga debe asumir con todas las consecuencias la realidad del partido", afirmó Ruiz Gallardón.El dirigente aliancista, que asistió al congreso extraordinario de Alianza Popular de Huelva en el que fue elegido presidente provincial el senador Emiliano Sanz Escalera, aventuró que tras la celebración del congreso extraordinario "el partido se va a rejuvenecer y se modificarán sus formas de funcionamiento interno. Las decisiones serán mucho más colegiadas", pronosticó Ruiz Gallardón.
La esperanza de Suárez
Fernando Suárez González, eurodiputado conservador y vicepresidente segundo de AP, expresó este fin de semana en Segovia su esperanza de formar parte del comité ejecutivo que será elegido en el congreso nacional extraordinario de Alianza Popular, según informa Aurelio Martín.Suárez manifestó que no ve en el horizonte político a nadie que pueda cumplir en la presidencia el papel de Fraga, y que la operación de sustitución debe ser meditada seriamente. "Hay que preguntar en los pueblos", dijo Suárez, "y no a los notables de Madrid, porque los notables de Madrid tendemos a vernos con los mejores ojos, nos queremos muchísimo a nosotros mismos. No es posible que la operación de sustitución sea una batalla de tres o cuatro personas. Hay que escuchar muy atentamente lo que dicen nuestros afiliados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.