_
_
_
_

Las intenciones de Maradona, a debate en la Prensa italiana

La Prensa italiana ha iniciado un debate con las declaraciones de Maradona realizadas el pasado miércoles a EL PAÍS, y publicadas al día siguiente, sobre su interés por ir al Real Madrid. Los principales periódicos de Italia las reprodujeron ayer con titulares a toda página, incluyendo unas puntualizaciones del propio jugador en las que reitera: "Tengo un contrato que respetar". La noticia marginó en algunos medios las vísperas del Milán-Nápoles. El Nápoles es el líder, con tres puntos de ventaja.Los principales periódicos italianos se hicieron ayer eco de la entrevista con Maradona. La Gazzetta dello Sport fue el diario deportivo que más espacio concedió al asunto. Tituló en su portada a toda página: "He aquí por qué Maradona irá al Real". Y en subtítulos decía: "En la víspera del delicado viaje a Milán, llega de Madrid una pedrada contra el Nápoles. El prestigioso diario político EL PAÍS publica una larga entrevista con Maradona en la que el extraordinario argentino no sólo admite que los contactos con el Real siguen, sino que explica por qué podría hacerse su traspaso para el próximo verano y no en 1988, cuando acaba su contrato con el Nápoles. Maradona, informado, afirma que el periodista no ha entendido nada de lo que él ha dicho".

En el interior, La Gazetta dello Sport reproducía la entrevista. También, un recuadro en el que Maradona, al conocer lo publicado en EL PAÍS, dijo: "¿Yo en España el año próximo? ¿Y cómo lo hago? Tengo un contrato que respetar. El periodista español no ha entendido nada. Naturalmente, todo sería distinto si Ferlaino [el presidente del Nápoles] decide cederme. Soy un profesional y hay ciertas cosas que forman parte de mi trabajo".

Otro periódico deportivo, Corriere dello Sport, reproducía el titular de EL PAÍS en sus propios caracteres: "Maradona afirma que ha tenido contactos con el Madrid para su fichaje". En, una información complementaria, Maradona aseguraba: "El presidente del Real Madrid no me ha hecho la corte".

Corriere della Sera, en su sección de deportes, titulaba: "La noticia del día. Nuevas voces sobre el futuro del argentino en la víspera del partido Milán-Nápoles. Pronto 1.500 millones de pesetas por Maradona", para después reproducir algunas de las declaraciones del -jugador a EL PAÍS y comentar que Maradona había estado recientemente en el palco del Bernabéu. También incluía una precisión de Maradona: "Si Ferlaino quiere, me voy". Tras este titular, decía la información: "Un desmentido más de Maradona sobre los rumores de su anunciado (en España) traspaso al Real Madrid a finales de temporada". "Evidentemente", manifestó ayer el jugador argentino, "el periodista del periódico español entendió mal. Sólo hay una posibilidad de que a finales de la temporada pueda pasar yo al Real Madrid: si Ferlaino se levanta mañana y decide venderme". Por lo demás, Maradona, aunque no excluyendo la hipótesis de su traspaso a España, siempre ha sostenido que respetará su contrato con los azules [por el Nápoles] hasta el final.

La Prensa napolitana apenas recogió las intenciones de Mara dona. Las vísperas del encuentro del domingo Milán-Nápoles consumieron todo el espacio deportivo de los periódicos. Sólo Lo Sport hizo mención del tema cuando, en una entrevista a Maradona sobre el partido del domingo, le preguntó: "En España le dan ya en el Real Madrid". "Falso. Yo tengo contrato con el Nápoles por otras dos temporadas, a menos que Ferlaino quiera venderme", contestó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_