Un policía se querella contra sus mandos por impedirle votar en el referéndum
El jefe superior de policía de Madrid, Antonio Garrido, y los comisarios Benedicto Carballeira y Arturo Rodríguez Montiel negaron ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, José María Bento, que hubieran impedido votar en el referéndum sobre la OTAN al inspector de policía y ex sindicalista, Modesto García. Los tres fueron citados a declarar en relación con la querella presentada por Modesto García, quien les acusa del delito de impedir el ejercicio del voto.El día del referéndum, Modesto García -que como otros policías tuvo que prestar servicio- pidió por escrito cuatro horas para votar y se le contestó que debía haberlo hecho por correo. El juez Bento admitió a trámite la querella el pasado 1 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.