_
_
_
_

Los ordenadores de los coches patrullas municipales localizan a 23 personas reclamadas

Un total de 23 personas reclamadas judicialmente y 57 vehículos sustraídos han sido localizados por patrullas de la Policía Municipal dotadas de terminales informáticos. Este nuevo sistema de localización empezó a funcionar el pasado 1 de septiembre. En el período de prueba hallaron 24 coches y fueron detenidas 15 personas.

En la nota enviada por la Dirección de la Policía Municipal se dice que "estas cifras suponen un balance provisional muy positivo del Plan Informático del Cuerpo de Policía Municipal", ya que las intervenciones han sido llevadas a cabo por los únicos tres radiopatrulla que contaban con terminales, desde el 1 de septiembre al 1 de diciembre.Sin embargo, el director de servicios de la Policía Municipal, José Ramón García, manifestó el pasado 24 de septiembre que durante el período de prueba las patrullas dotadas de estos medios técnicos localizaron 24 vehículos sustraídos y detuvieron a 15 personas que estaban siendo buscadas.

La misma nota indica que, a partir de ahora, otros cinco terminales móviles se unen a los tres citados y en breve se dispondrá de un total de 14 unidades.

En lo que respecta a la otra fase del plan, la nota afirma que "se ha apreciado una notable mejoría en el desarrollo de las tareas administrativas internas".

Este plan supone una inversión inicial de 100 millones de pesetas y permitirá, según las previsiones de la dirección, que al menos 125 agentes municipales dejen de hacer tareas administrativas para poder prestar su servicio en la calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_