_
_
_
_

La televisión cántabra ha gastado 400 millones, según los regionalistas

"El montaje del canal autonómico de televisión", según dijo ayer el líder regionalista Miguel Angel Revilla, "ha generado hasta ahora gastos por valor de unos 400 millones de pesetas, pero hay que hacer ciertas matizaciones: se está sólo atendiendo a los gastos originados por la obra civil y aunque los aparatos precisos para emitir ya están en Santander, su financiación se hará con cargo a los presupuestos de años venideros".Sin que los cántabros conozcan, por el momento, la exacta cuantía de la inversión, el presidente del Consejo de Gobierno, Ángel Díaz de Entresotos (independiente en CP), ha querido tranquilizar a la opinión pública al referirse a "gastos mínimos producidos hasta ahora, por lo que las acusaciones de despilfarro están absolutamente fuera de lugar". Tanto él como el consejero de la Presidencia, Ramón de la Riva (AP), justifican la creación del canal invocando la prioridad del derecho a la información y el presunto monopolio que los socialistas tienen en la región en cuanto a la comunicación: un periódico diario, TVE y tres emisoras de radio. De la Riva califica de demagogos a los regionalistas por manejar cifras que "no se acercan a la realidad" y considera fundamental contar con un canal autonómico para ensalzar los valores autóctonos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_