La derecha, viuda
JOURNAL DE GENEVELa retirada de la vida política del último vestigio del franquismo, Manuel Fraga Iribarne, cierra una página de la historia contemporánea española. Una vieja postal amarillenta se esfuma definitivamente y se abren las puertas a la creación de una derecha moderna.Sin embargo, antes de que ésta se estructure, los españoles vivirán de hecho en régimen de partido único, puesto que los socialistas de Felipe González ya no tienen oposición, a no ser en los dos bastiones nacionalistas de Cataluña y el País Vasco.
Hoy, sin Fraga, la mayoría absoluta socialista ha perdido al aversario capaz de ofrecer, a la opinión pública la ilusión de un debate democrático entre poder y oposición.
, 9 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.