First Interstate, dispuesto a hacer una oferta 'hostil' por Bankamerica
First Interstate Bancorp ha solicitado a la Reserva Federal de EE UU el permiso para adquirir Bankamerica, incluso a través de una oferta pública hostil por las acciones de la citada entidad. Esta petición podría convertir la oferta de adquisición de acciones de Bankamerica en una dura batalla, algo poco usual en el sector bancario. Hasta ahora, First Interstate no había admitido que estaba dispuesto a realizar su oferta sin la aprobación del consejo directivo de Bankamerica.Por otro lado, Bankamerica ha anunciado la venta de su departamento de administración de carteras a Wells Fargo por 100 millones de dólares. Este acuerdo añadirá más de 95 millones de dólares antes de impuestos a las ganancias de Bankamerica en el primer trimestre de 1987.
First Interstate ha indicado que su petición a la Reserva Federal se acomodaría tanto a una fusión negociada como a una no negociada. Asimismo, anunció que los términos de su oferta final han sido ligeramente modificados con respecto a la realizada previamente. First Interstate ha prometido a la Reserva que, antes de que la unión entre los dos bancos se lleve a término, reunirá 550 millones de dólares en capital primario.
Aparentemente, First Interstate espera que la amenaza de realizar una oferta pública hostil por las acciones de Bankamerica hará que la dirección de esta entidad se muestre dispuesta a negociar. Hasta el momento, Bankamerica se ha negado a negociar y la pasada semana sus consejeros autorizaron a la dirección del banco a dar los pasos necesarios para mantener la independencia de la entidad. En Wall Street, las acciones de Bankarnerica cotizaron el pasado lunes a 14,675 dólares, y las de First Interstate, a 54,25 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.