Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Poca expectación ante el Barcelona-Bayer Uerdingen

La victoria del Barcelona en el encuentro de ida, por 2-0, y el hecho de que el partido de esta noche (21.15) sea ofrecido por la televisión catalana TV-3 -también lo harán Euskal Telebista y la televisión gallega- han restado expectación a esta elintinatoria de octavos de final de la Copa de la UEFA. Según Antón Parera, gerente del club, el Camp Nou registrará una floja entrada. Por su parte, Televisión Española ha confirmado que ofrecerá hoy en directo, a las 19.30, el partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa de la UEFA entre el Borussia y el Glasgow Rangers (1-1 en la ida).

Terry Venables, técnico del Barcelona, ha convocado a 16 jugadores, entre los que figura Rojo, única novedad de la lista. Venables tiene intención de no efectuar cambios en la alineación; es decir, jugarán los mismos hombres que tan excelente rendimiento están teniendo en los últimos partidos del campeonato de Liga.A pesar de que el entrenador barcelonista considera que la eliminatoria está poco menos que resuelta, ha mentalizado a sus jugadores para que "actúen de una forma inteligente que les permita evitar cualquier sorpresa".

El rival del Barcelona dio la impresión ayer de ser un equipo más dedicado al turismo -el campeonato de la RFA está en fase de descanso- que al partido. Y es que la mayoría de sus jugadores ve perdida la eliminatoria.

Autorizado

Hoy también se juegan los siguientes partidos de Copa de la UEFA: Hajduk Split (Yugoslavia)-Dundee, United (Escocia), 0-2; Gotemburgo (Suecia)Gante (Bélgica), 1-0; Vitoria de Guimaráes (Portugal)-Gronigen (Holanda), 0-1; Inter (ltalia)-Dukla de Praga (Checoslovaquia), 1-0; Scwaroskí (Austria)-Spartak de Moscú (URSS), 0-1; Beveren (Bélgica)Torino (Italia), 1-2; Borussia Moenchengladbach (RFA)- Glasgow Rangers (Escocia), 1-1 (TVE).

La Federación Española de Fútbol ha autorizado a Televisión Española a transmitir hoy, en directo, a las 19.30, el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA que disputarán el Borussia Moenchengladbach y el Glasgow Rangers. TVE ya transmitió el partido de ida, entre estos dos equipos, disputado hace dos semanas en la capital escocesa y que finalizó con empate a un gol. TVE paga 2.400.000 pesetas a Eurovisión por los dos partidos.

La televisión catalana TV-3, la vasca Euskal Telebista y la Gallega, por su parte, transmitirán en directo, a las 21.15, el Barcelona-Bayer Uerdingen.

Barcelona: Zubizarreta; Gerardo, Migueli, Moratalla, Julio Alberto; Víctor, Roberto, Carrasco, Marcos; Hughes y Lineker.

Bayer: Vollack; Darngen, Woehrllng, F. Funkel, W.Funkel; Bommer, Bungereit, Bierhoff, Kuntz y Witeczek.

Árbitro: Daina (Suiza).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de diciembre de 1986

Más información

  • TVE ofrecerá en directo el Borussia-Glasgow, una de las ocho eliminatorias de la Copa de la UEFA