Ensidesa prueba la nueva colada continua
La nueva máquina de colada continua de Ensidesa, instalada en la factoría de Veriña-Gijón, se encuentra en fase de pruebas previa a su entrada en funcionamiento. Con una inversión de 6.500 millones, es un hito importante en la reconversión de la empresa del INI. El plan industrial prevé también la construcción de una acería y la remodelación del tren semicontinuo de bandas en caliente.La nueva colada continua de la acería de Veriña tiene una capacidad de 850.000 toneladas y fue construida en 22 meses, el plazo previsto, por empresas españolas principalmente. La ingeniería, la construcción de la máquina y de los equipos básicos fueron obra del consorcio Nippon Steel, Duro-Felguera y Erpo. La obra civil, naves, grúas, depuradora de aguas, etcétera, fueron llevadas a cabo por Auxini, Montajes Nervión, Duro-Felguera y Felguera Fluidos. Todas las obras fueron coordinadas por la propia empresa siderúrgica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.