_
_
_
_
LA CRISIS DE LA DERECHA

Marcelino Oreja y Abel Matutes estuvieron ayer en Madrid

El secretario general del Consejo de Europa, Marcelino Oreja, y el comisario europeo Abel Matutes, dos de los candidatos más citados para un eventual liderazgo de la opción de centro derecha a medio plazo (es decir, tras el congreso extraordinario de Alianza Popular), estuvieron ayer en Madrid, pese a que ambos residen habitualmente en el extranjero, atendiendo a diversos compromisos. Ninguno de los dos apareció por la sede de AP, aunque se ignora si establecieron contacto telefónico con algún miembro de la ejecutiva.Oreja afirmó a los periodistas que no tenía intención de dejar sus responsabilidades en el Consejo de Europa para encabezar una posible opción política conservadora. El ex ministro español, cuyo mandato en Estrasburgo concluye en 1989, presidió ayer en el Senado una reunión del grupo Colombo del Consejo de Europa. "He sido elegido por todas las fuerzas políticas para representar a España en el Consejo y voy a seguir desempeñando estas responsabilidades", añadió Oreja, "lo cual no quiere decir que no siga con atención e interés lo que está pasando en España, tanto en el nivel político como en otros ámbitos".

Sobre la dimisión de Manuel Fraga como presidente de AP y la crisis sucesoria que se ha abierto en este partido, Oreja dijo que tenía un gran respeto por Fraga y por sus decisiones y añadió que estaba seguro de que saldría un nuevo líder en AP.

Abel Matutes, por su parte, acudió a visitar a Fraga en su domicilio y declaró que "solamente en circunstancias excepcionales", y en el caso improbable de no llegarse a un acuerdo en AP, debería presidir la alternativa al socialismo una figura ajena al partido fundado por Fraga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_