Unilever presenta una oferta para comprar Pond's por 3.100 millones de dólares
El consorcio anglo-holandés Unilever ha presentado una oferta para adquirir el grupo Chesebrough-Pond's, especializado en productos químicos, de cosmética y alimentación, por un total de 3.100 millones de dólares (unos 420.000 millones de pesetas).
Esta operación supone para Unilever afianzar su presencia en el mercado norteamericano, en un proceso similar al que están realizando otras firmas europeas, que están incrementando su entrada en Estados Unidos como consecuencia de la baja del dólar, informa el International Herald Tribune. El pasado 3 de noviembre, Hoechts AG, empresa química de la Repúbica Federal de Alemania, llegó a un acuerdo para adquirir Celanese Corp., uno de los primeros productores mundiales de fibra, por 2.850 millones de dólares,Entre las principales incursiones europeas en el mercado norteamericano en el presente año destacan la del grupo de comunicaciones alemán Bertelsmann, que adquirió Doubleday & Co., por 475 millones de dólares. Asimismo, destacan otras dos compras del grupo británico Hanson Trust: la de SCM Corp., por 900 millones de dólares, y la de Kaiser Cement, la pasada semana, por 200 millones de dólares. Anteriormente, Nestlé, el principal competidor de Unilever, compró Carnation en enero de 1985, por la que desembolsó 3.000 millones de dólares.
Ahora, la adquisición de Chesebrough -fabricante de los cosméticos Pond's, entre otros productos- necesitará la autorización del Gobierno estadounidense y del 50% de los accionistas de la compañía. Según fuentes del sector, la oferta de Unilever se interpreta como una ayuda para evitar la propuesta hostil realizada por American Brand, de Estados Unidos. Desde el pasado año, existían rumores de que el consorcio anglo-holandés estaba interesado en adquir el grupo Chesebrough.
Unilever había fracasado el pasado mes en su intento de incorporar a su grupo al conglomerado norteamericano Richardson-Vicks. Según recogía The Wall Street Journal, la adquisición de Chesebrough podría ocasionar problemas para el balance de Unilever, aunque la dirección de la compañía se ha mostrado confiada en que esa situación sería temporal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.