La policía traslada a dos ancianos tras denuncias vecinales por el olor en su piso
Antonio Rodríguez Trapero, de 75 años, e Hipólita Fernández, de 92, fueron trasladados ayer por la Policía Nacional al hospital Primero de Octubre desde el piso que habitaban, un cuarto izquierda en la calle de Algorta, 90 (Carabanchel). Los vecinos habían denunciado el hedor y las malas condiciones del inmueble, que al parecer causaron desperfectos en el techo del piso inferior.Los ancianos fueron alojados temporalmente en la citada vivienda, de promoción pública, hace siete años. Según el testimonio de varios vecinos, ambos viven "en una situación lamentable". "No tienen luz ni agua", añaden, "y el piso está lleno de porquería, incluso de animales muertos llenos de gusanos. Con ellos vive también un perro que no pisa la calle hace años".
Los ancianos no daban señales de vida desde hacía varios días. Los vecinos pusieron el hecho en conocimiento de las autoridades. Ayer se presentó la policía, que entró en el inmueble y encontró a los dos ancianos en situación precaria. Según afirman los vecinos, Hipólita Fernández está ciega y Antonio Rodríguez sufre de cirrosis.
Los ancianos pasaron la noche en el hospital. Los vecinos piden que alguna institución se haga cargo de ellos. Mientras tanto, esperan la llegada de un equipo de fumigación para desinfectar el piso que ocupaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.