_
_
_
_
_

Lufthansa aplaza su decisión de crear una compañía de vuelos 'charter' con lberia

El Consejo de Administración de Lufthansa retiró a última hora de su orden del día, en la reunión que mantuvo ayer, la toma de decisión sobre la creación de una compañía de vuelos charter en sociedad con la empresa aérea española Iberia.En la reunión, celebrada en Düsseldorf, el consejo de administración iba a aprobar la propuesta que en este sentido había presentado la dirección de la compañía aérea alemana occidental tras una larga negociación con Iberia. Un portavoz de la compañía se negó ayer a explicar a este periódico el motivo por el que no fue tratado este punto de la agenda. Un día antes, el mismo portavoz de la central de Lüfthansa en Francfort había dado por hecha la aprobación del proyecto de constitución de esta nueva compañía de vuelos charter hispano-alemana occidental, con la que las líneas aéreas de la República Federal de Alemania quieren entrar en el mercado de los operadores turísticos en España.

Sin embargo, manifestó que "Iberia: tiene aún que aclarar una serie de cuestiones pendientes de esta operación". Señaló que Lufthansa no comparte la opinión expuesta en un artículo del diario de Múnich Suddeutsche Zeitung, en el que se hablaba de .preocupación" de la compañía alemana occidental por la falta de preparación de Iberia para afrontar la creación de esta nueva compañía, por la que la parte alemana tiene un gran interés.

Este aplazamiento es más sorprendente dada la urgencia que, según fuentes alemanas occidentales, Lufthansa ha querido imprimir a las negociaciones para lograr el objetivo de que la nueva compañía de charters de Lufthansa e Iberia, para la que no se ha decidido aún nombre, pueda entrar en funcionamiento en la temporada de invierno 1987-1988.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_