_
_
_
_

El Masters comienza sin norteamericanos

Los ocho mejores tenistas del mundo -siete europeos y un suramericano-, según la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), disputan a partir de hoy el Masters en el Madison Square Garden de Nueva York. Por primera vez en la historia de este torneo, ningún jugador estadounidense estará entre los elegidos, lo que confirma la grave crisis que está atravesando el tenis de Estados Unidos, donde curiosamente existe el mayor número de licencias del mundo y, sin duda alguna, la mayor afición.Quizá por esta razón, los neoyorquinos aún no se han acercado al Madison Square Garden para comprar sus entradas. La compras telefónicas tampoco han colapsado las centralitas del Tikreton, aunque los organizadores del campeonato confían que, una vez más, las sillas del Madison se llenarán a medida que se acerquen los partidos finales. La final se disputará a las dos de la madrugada -hora española- del próximo martes.

Lendl y Becker, favoritos

En esta ocasión, los dos favoritos para adjudicarse los 210.000 dólares (alrededor de 27.500.000 pesetas) de premio destinados al ganador son Ivan Lendl (Checoslovaquia), el mejor jugador del mundo, actual campeón del Masters y el primer jugador que ha sobrepasado el límite de ganancias de los 10 millones de dólares, y Boris Becker (República Federal de Alemania), ganador este año y por segunda vez consecutiva de Wimbledon, segundo mejor jugador de la ATP y finalista en la última edición del Masters. Para encontrarse una vez más en la final, Lendl y Becker deberán deshacerse de Henri Leconte y Yannick Noah, de Francia; de los suecos Mats Wilander, Joakim Nystrom y Stefan Edberg; y del ecuatoriano Andrés Gómez.Después de una larga temporada de 75 torneos, de decenas y decenas de viajes transoceánicos, de jugar en toda clase de pistas y en países de los cinco continentes, estos ocho gladiadores de la raqueta se enfrentarán en un torneo dotado con 500.000 dólares. Los tres primeros partidos, que se inician hoy -medianoche en España-, enfrentarán, por este orden, a Leconte con Wilander; Recker con Nystrom y Edberg con Gómez. El gran ausente del torneo es el norteamericano McEnroe, que, pese a haber estado seis meses apartado de la competición, ha conseguido ganar desde el pasado verano tres torneos y 100.000 dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_